Los cofres de la
felicidad
Tiempo atrás, en la India se encontraba un viejo sabio, de la cual se rumoraba guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un ganador en todos los aspectos de su vida y que se consideraba
el hombre más feliz del mundo.
Muchas personas con ansias de riquezas, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día se presentó en su casa un niño y le dijo: "Señor, al igual que usted también quiero ser inmensamente feliz" Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo
El sabio, al ver las intenciones tan inocentes del joven, le dijo: "Te enseñaré el secreto para ser feliz. Acompáñame y presta mucha atención. En realidad, son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y éstos son mi corazón y mi mente. El gran secreto solo son una serie de pasos que tienes que aprender a seguir en tu vida.
El primer paso, es entender y aceptar que Dios esta en todas las cosas de la vida, por lo cual, debes amarlo y agradecerle por todas las cosas que tienes ya que tú vives para Dios y no para ti.
El segundo paso, es que debes amarte, y al levantarte y acostarte, debes decir: "Soy importante, yo valgo, soy capaz, inteligente, cariñoso, nada puede detenerme yo soy el arquitecto de mi vida". Debes tener autoestima alta.
El tercer paso, tienes que darte a ti mismo el ejemplo y actuar como lo que piensas que eres, es decir, si te crees inteligente, actúa y piensa inteligentemente, si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama: motivación.
El cuarto pasó, es que no tienes que envidiar a ninguna persona por sus posesiones o por lo que es, ellos lograron su meta, pero tú, lograras las tuyas.
El quinto paso, es que en tu corazón no debes guardar ningún tipo de resentimiento hacia nadie; ese te hará infeliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida.
El sexto paso, no tienes que hurtar los bienes que no son de tu posesión, no olvides que según las leyes de la vida, si así lo hicieras mañana te quitarán algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes lastimar a nadie, todos tenemos derecho a que se nos respete y se nos ame.
Y por último, sonríe todos los días de tu vida, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito. Valora lo que la vida te otorga; ayuda a los demás, sin esperar ningún bien a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y ofréceles el secreto para ser felices para que al igual que tú, a partir de estos pasos, puedan ser felices.
Sigue estos pasos y te darás cuenta de lo fácil es ser feliz, porque, al final, solo serás feliz si tú quieres ser feliz.
Si te gusto
y/o sirvió sígueme y suscribe te, Gracias por tu
apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario