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martes, 19 de agosto de 2014

Ayuda en la escuela (Tema abierto) Multivalencia PDF.



Aqui les dejo explicado el tema de Multivalencia con respecto a Arquitectura

Autor : Carlos David Hernández Barragán

Multivalencia
¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cómo surgió?
Cuando nosotros tenemos la oportunidad de salir y miramos a nuestro alrededor, podemos observar la arquitectura en las calles de nuestra ciudad o inclusive en fotos, y en lo que mas nos centramos es en su construcción, aprovechando lo que hemos aprendido, es decir, la sensibilidad que nosotros tenemos para poder entender el tipo de técnica que se empleó para lograr su formación. Ya que tenemos los conocimientos de que se requieren seguir ciertos ciclos para llegar a la culminación de la arquitectura deseada, de eso es lo que hablaremos aquí.
Estos ciclos han sufrido regeneraciones en sus enlaces con el pasar de los años, cambiando algunas técnicas y estilos manteniendo cierta semejanza entre sí. Estos enlaces se dividen en dos conjuntos:
·         Conjunto Multivalente
·         Conjunto Univalente
Para hacer de nuestra explicación un poco más sencilla, el primero se refiere a cuando se crean a través de un enlace imaginativo de matrices, en otras palabras, se refiere en resumen a la imaginación, por otro lado, cuando el objeto es la suma de las formas que se agregaron como técnicas en el pasado pero conservando su independencia y concentrándonos en donde se haya esa débil vinculación entonces ahí es cuando se dice que se experimenta como “univalente”, en otras palabras, este se refiere a la fantasía.
Esta distinción entre múltiples valencia y univalencia es uno de los más antiguos en la crítica y quizá entre en el lenguaje de cualquier arquitecto.
Para centrarnos primero en la univalencia de nuestro campo semántico (que nuestro receptor capte con facilidad lo que queremos proyectar) uno puede observar como los arquitectos se agrupan en aéreas similares, que constituyen en tradiciones o en grupos con temas en común.

“El lalter se muestra en las negati ve cara de los tres polos, no porque no lo hace  realizar esfuerzos positivos, sino porque a mi juicio se produce un error (esto es un di de agram de pre-judice). Ultimol y, Corbusier, Aalto y Archigram están lejos en lo positivo lado y así explicitl y muestran mi preferencia. Pero esto no es todo. Lo que también es indica es que mi experiencia de estos últimos vincula inextricablemente matrices que son normalmente disociado.”
La arquitectura es importante, ¡nuestra ciudad no sería una ciudad en sí, sin la arquitectura! Sin las construcciones de casas, departamentos, edificios, teatros, etc; La arquitectura lo es casi todo y precisamente porque es muy importante, no puede caer sobre los hombros de los arquitectos solamente; nosotros debemos ir aportando ideas y características creativas que hagan de nuestra arquitectura algo mucho más llamativo para la gente, obviamente sin dejar  a un lado las bases que esta tiene, pero afortunadamente para algunos y desafortunadamente para otros, la evolución de nuestra sociedad, la explosión demográfica y el desarrollo continuo de la tecnología han planteado enormes problemas para la organización de nuestro entorno físico y la arquitectura debe aferrarse a sus bases para preservar su función y sus procedimientos operativos.
¿Cómo es la planificación arquitectónica?
¿Cómo podemos mejorarla? O más bien, ¿cómo nace esta?
Si bien es sabido que, algunos de los arquitectos modernos desprecian lo “superfluo” o en otras palabras, lo no esencial, como podría ser la arquitectura antigua, también existen arquitectos modernos que intentan seguir la arquitectura personal contemplando la comprensión intima entre el arquitecto y su cliente, compartiendo sus ideas y las intenciones que se tenían, como se hacía en las épocas anteriores, con lo que ahora “algunos” de los arquitectos modernos se encuentran en contraste queriendo romper con cualquier tipo de arcaísmo, deslindándose de las técnicas históricas.
Pero bueno en realidad, nosotros nos enfocamos a estudiar su historia y así con la participación de nosotros poder transformar la planificación arquitectónica del autoritario acto que se ha seguido hasta ahora en un solo proceso.
Un proceso que comienza cuando nosotros vamos descubriendo poco a poco las necesidades de las personas (nuestros clientes), el tipo de espacio que estos necesitan y para que los necesitan, de ahí se pasa a través de las formulaciones, diseños  y  de hipótesis organizativas, alcanza una fase de utilización donde, en lugar de llegar a un final, el proceso se vuelve a abrir en una interacción continua de los controles y reformulaciones que se alimentan de nuevo en las necesidades e hipótesis, solicitando volver a definir estableciendo nuevas categorías de manera continua. Cumpliendo así con los ciclos y los enlaces ya mencionados anteriormente.
El crecimiento y la flexibilidad.
El crecimiento y flexibilidad de la arquitectura no puede ser ampliado a menos de que su calidad aumente y esto solo se puede lograr llevándose a cabo los estudios necesarios para así conocer de una manera más atenta las necesidades de las personas, aplicando los procedimientos de rigor científico, encontrando nuevas maneras de utilizar otros tipos de instrumentos prácticos, y la participación creativa que se pudo haber catalogado como “un desorden”


Es en su contexto intrincada, de hecho, que nos encontramos wiIJ la matriz de un auto abierto y la generación de una organización formal que rechaza de manera privada y exclusiva de uso la tierra y, a través de este rechazo, delinea una nueva manera de usarlo en una sociedad pluralista y régimen de todo incluido. Al dar al usuario un papel creativo, implícitamente aceptamos esta base, y de esta manera las concepciones morfológicas y estructurales y todas las operativas herramientas que hasta ahora han regido la producción arquitectónica se convierten en tela de juicio.

El amplio conjunto de variables que toda la cultura y la práctica institucional tenían suprimida de volver a jugar, y el campo de la realidad en la que la arquitectura interviene convierte macroscópica y complejo. Así, sólo la adopción de una clara posiciones ideológicas y la aplicación de los procedimientos de rigor científico pueden garantizar un marco político y técnico legítimo en la que los nuevos conjuntos de objetivos pueden dar lugar, mediante el uso de nuevos instrumentos prácticos, a un medio físico equilibrado y estimulante.

¿Qué queremos decir con  Ad hoc?

Esto puede abarcar tres significados, estos son: “Para esta” “necesidad” o “propósito especifico”.
Todos sabemos que es común que nosotros “los seres vivos” tengamos distintas necesidades así como propósitos, pero desgraciadamente estos propósitos se ven opacados por la falta de tiempo y por toda la perdida de energía (o al menos así lo llegamos a ver cuando estamos frustrados) dejando así inconclusos a nuestros proyectos. 
Lo que el termino Ad hoc quiere lograr es que nuestros propósitos se cumplan a pesar de todos los contratiempos y cosas que llegasen a desanimarnos, como la administración pública y la falta de técnicas que mejoren su organización, eso es lo que quiere decir.

En estos tiempos es muy normal que existan obstáculos que impidan (o al menos intenten) que nosotros podamos cumplir con nuestros propósitos personales, ejemplos de estos pueden ser las grandes corporaciones e incluso los comentarios negativos de nuestros propios colegas, la misma gente suele echar abajo los propósitos de los demás con el lema “Si yo no puedo, tú tampoco” y muchas veces nos dejamos envolver por estos comentarios negativos.
La arquitectura moderna es vista un poco de mala manera ya que dicen que esta se ha convertido en algo superficial, solo para llegar una frase de buen gusto, intentando que cerremos los ojos a las necesidades reales de nuestros clientes.

Pero hoy, nosotros estamos estudiando y aprendiendo a encontrar maneras para apoyar al renacimiento de un estilo nuevo de arquitectura, en donde las necesidades de nuestros clientes vuelvan a importar y a ser de lo principal, en donde ellos puedan sentirse a gusto. Creando un mundo personal e impersonal, tomando técnicas de las antiguas o de las modernas. Rompiendo con las barreras que hasta ahora, con el pasar del tiempo se han ido implantando. Para así darle una forma diferente a nuestro entorno. 

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