Labels

96404

120154

lunes, 5 de enero de 2015

Ayuda en la escuela (Tema abierto) 7 Lamparas de la Arquitectura.


"CARLOS DAVID HERNÁNDEZ BARRAGÁN"
________________________________________________




7 Lamparas de la Arquitectura.


LA LAMPARA DEL SACRIFICIO
Para Ruskin es el arte que dispone y adorna los edificios.
Esta lámpara ilumina el esfuerzo empleado en la elaboración de ornamentos que tienen más importancia en la arquitectura que el resultado final.
 El sacrificio como regalo u ofrenda que se le hace a dios por lo que menciona en la frase  “nunca ofreceré al señor mi dios de lo que no me cuesta nada” con esto quiere decir que tenía que costar el obtener algo, cualquier cosa que fuese, siempre era importante intentar aún más allá de lo que uno puede, con esto nuestro “sacrificio o lo que batallemos” se lo estamos ofreciendo a dios y este nos lo recompensara al ver el trabajo y esfuerzo que nos está costando obtener la ofrenda o lo que estemos buscando.
No se trata de hacer una obra solo por gastar dinero y deshacernos en lujos, sino darle nobleza, sentimientos de naturaleza al proyecto que estamos construyendo.

LA LAMPARA DE LA VERDAD
Esta lámpara a de iluminar a los arquitectos frente a dos tipos de engaño.
Los de tipo estructural, donde la estructura no cumple su función; y los de la textura, donde los materiales no pueden aparentar ser otros ni donde los ornamentos se construyan con moldes.
Hay una muy gran diferencia  entre las virtudes del ser humano y la visión que tiene del mundo en que habita —la misma decreciente gradación de vigor hacia los límites de sus dominios, el mismo apartamiento esencial de sus contrarios— el momento en que se llegan  a encontrar los dos: una línea algo más gruesa que la que esta donde el mundo gira hacia y llega a la oscuridad, esa extraña oscuridad donde se encuentran las virtudes, esa obscura tierra abierta a la disputa; la moderación, severidad; la justicia, crueldad; la fe, superstición, y todo eso se va deshaciendo  en esa obscuridad.

LA LAMPARA DEL PODER
Hay dos tipos de edificios que impresionan: los delicados, a los que se les guarda cariño y se les recuerda por la suavidad de sus líneas, o los que nos hacen sentir pequeños porque son imponentes en escala y se recuerdan con respeto.
Ambos pueden ser bellos, pero los que imponen su fuerza son los que dan poder.
En arquitectura un aspecto que da fuerza a los proyectos, a lo largo de la historia puede observarse esto con las formas de la circunferencia y las formas cuadrangulares, viendo en tres dimensiones, como los cubos, esferas, tubos. Este último representó un gran poder en la antigüedad y hasta hoy en la actualidad, se ve presente en las columnas (dóricas, jónicas, corintias) que dieron mucho poder a las civilizaciones griega y romana.

LA LAMPARA DE LA BELLEZA
Para Ruskin, la belleza ya existe en la naturaleza, por lo tanto, el hombre solo tiene que descubrir el orden que proporciona la belleza, abstraerlo y utilizarlo para la arquitectura, para sus edificios y construcciones.
Es la lámpara q proporciona la abstracción y proporción.
Nos habla de que todo lo bello esta en lo natural no es necesario tanto para que sea bello buscar el descanso más agradable para el lugar de la belleza tomar en cuenta el tratamiento que debe tener un ornamento y el empleo del color.

LA LAMPARA DE LA VIDA
La visión de la obra como un todo, el concepto global de un edificio, es lo más importante en la arquitectura.
Perderse en el detalle puede ser muy peligroso. Hay que hacer que los detalles funcionen como un todo: diseñando los detalles como una unidad total.
Nos dice que al arquitectura debe ser hecha con la energía de la inteligencia humana al hacerlo el hombre obtiene un valor especial que al hacerlo por un medio mecánico.
Una parte muy importante es resaltar la energía de la vida en la expresión de la belleza en los objetos orgánicos, natural imponente o pasivos; esto se logra dependiendo la cantidad de energía mental que se haya empleado en las formas, en el trabajo, ya que si lo haces desganado, tu resultado será en proporción a eso.

LA LAMPARA DE LA HUMILDAD Y LA OBEDIENCIA
No se debe intervenir en un edificio ya iniciado por otro, sin tomar en cuenta lo que se hizo en el primero.
Se debe ser creativo pero tomando en cuenta y respetando lo que ya se haya hecho antes en el edificio o construcción.
Es un efecto de la libertad la obediencia a las leyes es la majestad en la escala de la vida. Y  este estudio tiene una relación con todas las necesidades frecuentes.
La obediencia no es un sometimiento, por lo tanto sería una especie de libertad, sin embargo no cayendo en el libertinaje, pero esa libertad solo admite que la obediencia pueda ser más perfecta; para poder conservar la arquitectura se tiene que usar el sentido común sobre todas las cosas, promover un sistema de formas y de mano de obra.


LA LAMPARA DE LA MEMORIA
La arquitectura es uno de los medios por el cual podemos transmitir la cultura de un pueblo a todo el mundo pero es considerada la más poderosa, la mejor forma sobre todas las artes.
Las otras artes no hacen esto porque quedan guardadas en casas o museos y no muestran, de manera cotidiana, el devenir de la cultura de su pueblo.

Es el medio ideal para transmitir la cultura de un pueblo por lo que es la más poderosa de todas las artes. Las otras artes no hacen esto porque quedan guardadas en casas o museos y no muestran de manera cotidiana y por donde se mire, la cultura del pueblo.


        "CARLOS DAVID HERNÁNDEZ BARRAGÁN"

No hay comentarios: