Labels

96404

120154

jueves, 3 de noviembre de 2016

Renzo Piano

Renzo Piano
Sir Renzo Piano es un arquitecto italiano también ganador del premio Pritzker en 1998 y uno de los arquitectos más prolíficos de las últimas tres décadas.


Aprendió el oficio trabajando con su padre y su hermano en la sociedad familiar también repasando uno a uno los edificios de Le Corbusier. Luego, aprendió proyectos con Franco Albini y durante cinco años con Louis Kahn y Z.S. Makowsky. Despues trabajó estrechamente con el arquitecto Richard Roger.






Aquí tenemos el Weltstadthaus building ignagurado en el 2005 ubicado en Colonia, Alemania. El edificio, que para la vista de las personas se divide en dos, aparece como una "ballena de cristal" enrollado alrededor de un acantilado.

Esta obra es de escala monumental intencionada con curvas dándole una forma suave, es una construcción de hormigón armado, con cristal que le da ligereza y con nervaduras de madera. Cuenta con casi 7.000 paneles de vidrio, Con 130 metros de longitud y hasta 34 metros de alto, con una superficie de 22.000 m2.

Los flujos interiores son con nervaduras de madera, todo el interior cuentan con muy buena luz natural, también tiene una muy buena protección solar en verano y aislamiento térmico en invierno ya que sus paneles son hechos especialmente para aislar el calor Sin olvidar su funcionalidad que es uno de sus grandes fuertes.

Piano describe su diseño como "Un edificio moderno, con, sin embargo, una clara referencia a la tradición, a través de la utilización de arcos de madera y vidrio".















No hay comentarios: