Labels

96404

120154

viernes, 13 de marzo de 2015

Ayuda en la escuela (Tema abierto) Biografía Henry John Heinz

Henry John Heinz
Biografía

Fue llamado el rey del Ketchup
Nació en 1844, murió en 1919.
Henry fue un revolucionario en los campos de los gustos alimentarios, Su kétchup fue  sigue siendo la más famosa del mundo.
Provino de una familia que emigro de Kallstadt (Alemania) creció en pitsburgh, (Pensilvania).
A los 15 años empezó su negocio en Pittsburg, a sus 15 años su familia le regalo una pequeña área de jardín donde puso su huerto de rábano, pero como su receta era muy buena decidió envasarla y venderla como “Rábano picante “, a la gente le gustaba mucho su producto.
Más adelante empezó a trabajar en la empresa de su padre, que se dedicaba a la fabricación de ladrillos. Más adelante su padre decidió viajar con la familia y él se quedó a cargo del negocio en 1864 con apenas 20 años el ya dirigía la empresa.
Pero él tenía un interés mayor que una empresa de ladrillos por lo que busca otras opciones empresariales, encuentra las recetas familiares y el las pule y en ellas ve un buen negocio.
En 1869 funda su empresa Heinz Noble & Company con su compañero L. Clarence Noble, comenzando con la comercialización de su rábano picante y otros productos, empezando como proveedores de tiendas y restaurantes de la zona.
En ese tiempo se casa y decide tener una familia, como su negocio iba bien el decide hacer una expansión comenzando a pedir préstamos, lo que le afecto por la crisis bancaria que sucedió en 1875 provoco que se cancelaran sus presamos y no puede pagar sus deudas y la empresa entra en banca rota.
El siguiente año usa los ahorros de su madre para fundar otra empresa alimentaria que se llamara F & J Heinz, con su hermano y un primo. La nueva empresa crece lenta pero segura. También paga las deudas que tenía con los proveedores.
Henry crea un producto muy rico llamado Ketchup que estaba echo con tomates y muchos condimentos aunque él no fue el primero en crear un condimento como este fue el primero en comercializarla, usando como mercadotecnia el color de la salsa, para ello crea unos embaces transparentes con cristal para dar a ver ese color rojo fuerte y también ideo una forma para evitar que la gente viera ese color negro que tiene la salsa cuando se oxida con el tiempo, como eso solo pasaba en la tapa de la botella, el coloco una etiqueta en la parte superior de la botella.
Más adelante cuando empezó la competencia a tratar de imitar su forma de embazar en botellas de cristal, decidió comprar todas la botellas de cristal de la ciudad y los que no pudo usar los hundió en un rio para que su competencia no tuviera embaces.
Más adelante el despide a su hermano, porque su hermano no compartía el mismo estilo de trabajo que él, su hermano llegaba tarde al trabajo y holgazaneaba mucho y él no quería eso en su empresa hace que decide anteponer la empresa sobre la familia.
También Heinz fue uno de los primero en buscar compradores en otros países y lograr tener ventas intercontinentales con varios productos.


Más adelante en uno de sus viajes que hacía para investigar sobre nuevos productos, el ve una imagen, una zapatería que su nombre tenía el número 21 que correspondía a 21 tipos de zapatos que habían fabricado, entonces el comenzó a pensar cuantos productos en su empresa ya había patentado y en sus cuentas llego al número 57, cuando llego a su casa descubrió que eran muchos más que 57 pero le gustó mucho ese número por lo cual lo puso en su eslogan “Heinz 57” en el año 1896.


Hecho por : CARLOS DAVID HERNÁNDEZ BARRAGÁN 


Si te gusto y/o sirvió sígueme y suscribe te, Gracias por tu apoyo. 


No hay comentarios: